Pacientes
PROGRAMA DE HUMANIZACIÓN:
Contamos con un programa de humanización el cual está basado en una política de humanización, principios de humanización y valores humanísticos. Los cuales se definen de la siguiente manera.
Trabajo Social:
Tiene como objetivo facilitar la interacción del paciente y su familia con la Institución brindando asesoría en requisitos de Ley y las normas de la Institución.
Validar el nivel de comprensión de los Derechos y Deberes, verificar la calidad de la Información relativa al paciente, brindar acompañamiento a aquellos usuarios que lo requieran debido a su condición física y/o al desenlace de su enfermedad; orientar el Egreso de los mismos de la Institución previa coordinación con sus familias y el equipo de salud dentro de los horarios establecidos y la ubicación de los mismos, todo enmarcado dentro de la Política de Seguridad del Paciente y el Modelo de Atención.
POLITICA DE HUMANIZACIÓN:
La clínica Blas de lezo y sus colaboradores, se comprometen a brindar una atención integral basada en calidad, calidez y humanización de los servicios de salud prestados al enfermo, su familia y/o cuidador, con el fin de promover , fortalecer y respetar su confidencialidad, privacidad, comunicación asertiva, claridad en la información y acompañamiento espiritual. Por esto no permitimos ninguna acción que vulnere las dimensiones psicológicas, biológicas, sociales y espirituales de nuestros enfermos y sus familias, estando atentos a identificar aquellos factores que afecten y promuevan un servicio deshumanizado. La institución se ha comprometido a la adecuada selección del personal, teniendo en cuenta el perfil humanístico requerido para el cargo, así como también a la formación permanente de sus colaboradores en los valores y principios institucionales. Esta política se despliega a través de los diferentes procesos de la institución, los cuales serán evaluados a través de sus indicadores y del desarrollo del programa de humanización.
PRINCIPIOS DE HUMANIZACIÓN
1. Servir con fe, esperanza y Amor a los enfermos, sus familias y/o cuidadores.
2. Ofrecer en cada atención una esperanza. Se debe consolar y escuchar siempre al enfermo, su familia y/o cuidador.
3. Mostrar nuestra mejor actitud sirviendo al enfermo con el alma y mirándolo con los ojos de nuestro corazón.
4. Lograr ser más sensibles ante la situación que está
viviendo el enfermo, familiares y/o cuidador, colocándonos en su lugar en ese momento.
5. Brindar una atención con calidad y calidez en los servicios prestados, independientemente a su aseguramiento y sin discriminación alguna.
6. Prestar una atención amable, siempre en disposición de servir, reflejando agrado en atender al enfermo, transmitiéndoselos a través de una sonrisa.
7. Dar al enfermo, familiares y/o cuidadores una atención oportuna y pertinente, procurando ser tolerante, paciente y respetuosos ante sus requerimientos y peticiones, logrando satisfacer las expectativas o necesidades de los mismos.
8. Compartir la gracia y fe en Dios, brindando esperanza, fortaleza y tranquilidad al enfermo y familiares.
VALORES HUMANISTICOS:
- Vocación.
- Respeto.
- Amabilidad.
- Trabajo en equipo.
- Responsabilidad.
- Compromiso.
- Calidez.
- Colaboración.
- Sentido de pertenencia.
- Escucha activa.
- Sinceridad.
- Ética.
- Compasión.
- Espiritualidad.
- Paciencia.
¿Quiénes pueden pertenecer a nuestra asociación de usuarios?
Todas las personas que pertenezcan al sistema general de seguridad social en salud, ya sea que se encuentren afiliadas al régimen contributivo o al régimen subsidiado en salud, que deseen participar activamente y les guste generar propuestas para mejorar el bienestar colectivo.
Si usted desea hacer parte de nuestra asociación de usuarios diríjase a nuestra oficina de atención al usuario o comunícate con (605) 6931315 ext. 21130 o al correo
Asociación de Usuario
Nuestra asociación de usuarios se encuentra conformada desde el año 2010 y sus funciones son:
- Participar en la planeación, tomar decisiones, vigila y controla la gestión de la afiliación, administración y prestación de los servicios de salud.
- Vela por la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios, por la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos, que las peticiones de quejas, reclamos y sugerencias se les dé respuesta.
- Solicita capacitación en los temas que consideren necesarios para adelantar su labor y para el mejoramiento de la calidad de los servicios.
Asociacion de usuario actual
Nombre | Cargo | Telefono |
---|---|---|
Martha Inés Arellano Barrios | Presidente | 3183890550 |
Rafael Eporto caicedo | Visepresidente | 3008395737 |
Katia elena ramirez ahumedo | Secretaria | 3008395737 |
Josefina Caraballo Villero | Tesorera | 3184295826 |
Alcides rojas baldovino javiana zuñiga acosta atilano pedroza maribel melgareio |
Vocales |
3125058994 3016538064 3188987506 3187765734 |
Alejandra Isabel Merlano | Fiscal | 3106566198 |