Pacientes

Información importante para su conocimiento.
PROGRAMA DE HUMANIZACIÓN:

Contamos con un programa de humanización el cual está basado en una política de humanización, principios de humanización y valores humanísticos. Los cuales se definen de la siguiente manera.

Trabajo Social:

Tiene como objetivo facilitar la interacción del paciente y su familia con la Institución brindando asesoría en requisitos de Ley y las normas de la Institución.
Validar el nivel de comprensión de los Derechos y Deberes, verificar la calidad de la Información relativa al paciente, brindar acompañamiento a aquellos usuarios que lo requieran debido a su condición física y/o al desenlace de su enfermedad; orientar el Egreso de los mismos de la Institución previa coordinación con sus familias y el equipo de salud dentro de los horarios establecidos y la ubicación de los mismos, todo enmarcado dentro de la Política de Seguridad del Paciente y el Modelo de Atención.

POLITICA DE HUMANIZACIÓN:

La clínica Blas de lezo y sus colaboradores, se comprometen a brindar una atención integral basada en calidad, calidez y humanización de los servicios de salud prestados al enfermo, su familia y/o cuidador, con el fin de promover , fortalecer y respetar su confidencialidad, privacidad, comunicación asertiva, claridad en la información y acompañamiento espiritual. Por esto no permitimos ninguna acción que vulnere las dimensiones psicológicas, biológicas, sociales y espirituales de nuestros enfermos y sus familias, estando atentos a identificar aquellos factores que afecten y promuevan un servicio deshumanizado. La institución se ha comprometido a la adecuada selección del personal, teniendo en cuenta el perfil humanístico requerido para el cargo, así como también a la formación permanente de sus colaboradores en los valores y principios institucionales. Esta política se despliega a través de los diferentes procesos de la institución, los cuales serán evaluados a través de sus indicadores y del desarrollo del programa de humanización.

PRINCIPIOS DE HUMANIZACIÓN

1. Servir con fe, esperanza y Amor a los enfermos, sus familias y/o cuidadores.
2. Ofrecer en cada atención una esperanza. Se debe consolar y escuchar siempre al enfermo, su familia y/o cuidador.
3. Mostrar nuestra mejor actitud sirviendo al enfermo con el alma y mirándolo con los ojos de nuestro corazón.
4. Lograr ser más sensibles ante la situación que está viviendo el enfermo, familiares y/o cuidador, colocándonos en su lugar en ese momento.
5. Brindar una atención con calidad y calidez en los servicios prestados, independientemente a su aseguramiento y sin discriminación alguna.
6. Prestar una atención amable, siempre en disposición de servir, reflejando agrado en atender al enfermo, transmitiéndoselos a través de una sonrisa.
7. Dar al enfermo, familiares y/o cuidadores una atención oportuna y pertinente, procurando ser tolerante, paciente y respetuosos ante sus requerimientos y peticiones, logrando satisfacer las expectativas o necesidades de los mismos.
8. Compartir la gracia y fe en Dios, brindando esperanza, fortaleza y tranquilidad al enfermo y familiares.

VALORES HUMANISTICOS:

  • Vocación.
  • Respeto.
  • Amabilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Responsabilidad.
  • Compromiso.
  • Calidez.
  • Colaboración.
  • Sentido de pertenencia.
  • Escucha activa.
  • Sinceridad.
  • Ética.
  • Compasión.
  • Espiritualidad.
  • Paciencia.

¿Quiénes pueden pertenecer a nuestra asociación de usuarios?

Todas las personas que pertenezcan al sistema general de seguridad social en salud, ya sea que se encuentren afiliadas al régimen contributivo o al régimen subsidiado en salud, que deseen participar activamente y les guste generar propuestas para mejorar el bienestar colectivo.
Si usted desea hacer parte de nuestra asociación de usuarios diríjase a nuestra oficina de atención al usuario o comunícate con (605) 6931315 ext. 21130 o al correo ausuario@clinicablasdelezo.com.co

Asociación de Usuario

Nuestra asociación de usuarios se encuentra conformada desde el año 2010 y sus funciones son:

  • Participar en la planeación, tomar decisiones, vigila y controla la gestión de la afiliación, administración y prestación de los servicios de salud.
  • Vela por la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios, por la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos, que las peticiones de quejas, reclamos y sugerencias se les dé respuesta.
  • Solicita capacitación en los temas que consideren necesarios para adelantar su labor y para el mejoramiento de la calidad de los servicios.

Asociacion de usuario actual

Nombre Cargo Telefono
Martha Inés Arellano Barrios Presidente 3183890550
Rafael Eporto caicedo Visepresidente 3008395737
Katia elena ramirez ahumedo Secretaria 3008395737
Josefina Caraballo Villero Tesorera 3184295826
Alcides rojas baldovino
javiana zuñiga acosta
atilano pedroza
maribel melgareio
Vocales 3125058994
3016538064
3188987506
3187765734
Alejandra Isabel Merlano Fiscal 3106566198
Archivos para los usuarios:
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