Planeación estratégica

Sobre nosotros

Nuestra razón de ser

Misión

Somos una IPS que brinda servicio de salud de mediana y alta complejidad, contribuyendo a la generación de la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, mediante una cultura de servicio humanizada y de Calidad.

Visión

Ser una IPS reconocida por la excelencia y liderazgo en la prestación de servicios integrales de salud de alta complejidad, generando satisfacción a nuestros grupos de interés.

Políticas de Calidad

La Clínica Blas de Lezo, promueve el mejoramiento continuo en la prestación de los servicio de salud, generando satisfacción y confianza a nuestros diferentes grupos de interés, mediante el cumplimiento de los requisitos legales, una cultura de gestión del riesgo clínico y humanización.



Objetivos de Calidad:

Aumentar la satisfacción de los diferentes grupos de interés, mediante la identificación e implementación de acciones para mejorar continuamente el SGC.

Cumplir con la normatividad legal y los requisitos del SGC.

Promover una cultura de gestión y conciencia del riesgo y resultados clínicos durante la atención de los pacientes.

Principios

Solidaridad: Brindamos apoyo al ser humano necesitado entendiéndolo, comprometiéndonos y compartiendo su situación para contribuir con su bienestar.

Respeto: Aceptamos a los demás con sus virtudes y defectos. Tenemos un trato amable y cortés que conlleva a generar un ambiente de seguridad y cordialidad, a partir de las expectativas y necesidades de cada persona.

Ética: Desarrollamos nuestras obligaciones en los distintos trabajos, fundamentados en el conjunto de normas y valores que rigen nuestro actuar y el de la Institución. Brindamos apoyo al ser humano necesitado entendiéndolo, comprometiéndonos y compartiendo su situación para contribuir con su bienestar.

Responsabilidad: Asumimos la obligación de responder por lo que hacemos o dejamos de hacer.  Prestamos cuidado y atención especial a nuestras decisiones. Damos la cara por nuestros actos y sus consecuencias. Planificamos y nos esforzarnos para trabajar con orden. Reconocemos nuestros errores al tiempo que buscamos corregirlos.

Equidad: Defendemos las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distinción, respetando sus características particulares para darle a cada uno lo que le corresponde o merece.

Honestidad: Somos coherentes, correctos y sinceros en todo momento, y auténticos en nuestro actuar.

Conciencia Ambiental: Desarrollamos actitudes responsables con relación a la protección del medio ambiente y una apropiación cuidadosa de los recursos de uso cotidiano. Reconocemos la importancia del impacto que ejerce nuestra actividad en el ambiente y los controles implementados para mitigarlos.

Valores

Trabajo en equipo: Animamos y motivamos a los demás a trabajar cooperadamente para conseguir los objetivos propuestos. Valoramos sinceramente las ideas y experiencias de las personas y mantenemos una actitud abierta a aprender de los otros.

Humanización: Orientamos nuestras actuaciones hacia el servicio al paciente y su familia, considerándolos en su totalidad para ofrecerles una asistencia integral que satisfaga sus necesidades a nivel físico, emocional, intelectual, social y espiritual y no sólo en su dimensión patológica.

Organización: Planificamos nuestras actividades, nos preocupamos por mantener una buena presentación personal y nos caracterizamos por contar con un puesto de trabajo con óptimas condiciones de orden y aseo.

Excelencia personal: Nos motiva el compromiso de mejorar cada día lo que hacemos y el deseo de vencer obstáculos o dificultades que nos presentan. Los retos nos inspiran. Creemos en el poder que se obtiene de la disciplina y la perseverancia.

Comunicación: Nos preocupamos por escuchar y comprender con empatía lo que expresan nuestros clientes internos y externos, asegurado que el mensaje sea correcto, claro y conciso.

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