Planeación estratégica
Sobre nosotros
Nuestra razón de ser
Misión
Somos una IPS que brinda servicio de salud de mediana y alta complejidad, contribuyendo a la generación de la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, mediante una cultura de servicio humanizada y de Calidad.
Visión
Ser una IPS reconocida por la excelencia y liderazgo en la prestación de servicios integrales
de salud de alta complejidad, generando satisfacción a nuestros grupos de interés.
Políticas de Calidad
La Clínica Blas de Lezo, promueve el mejoramiento continuo en la prestación de los servicio
de salud,
generando satisfacción y confianza a nuestros diferentes grupos de interés, mediante el
cumplimiento de
los requisitos legales, una cultura de gestión del riesgo clínico y humanización.
Objetivos de Calidad:
Aumentar la satisfacción de los diferentes grupos de interés,
mediante la
identificación e implementación de acciones para mejorar continuamente el SGC.
Cumplir con la normatividad legal y los requisitos del SGC.
Promover una cultura de gestión y conciencia del riesgo y resultados clínicos durante la atención de los pacientes.
Principios
Solidaridad: Brindamos apoyo al ser humano necesitado entendiéndolo, comprometiéndonos y
compartiendo su situación para contribuir con su bienestar.
Respeto: Aceptamos a los demás con sus virtudes y defectos. Tenemos un trato amable y cortés que
conlleva a generar un ambiente de seguridad y cordialidad, a partir de las expectativas y
necesidades de cada persona.
Ética: Desarrollamos nuestras obligaciones en los distintos trabajos, fundamentados en el
conjunto de normas y valores que rigen nuestro actuar y el de la Institución. Brindamos apoyo al ser humano necesitado entendiéndolo, comprometiéndonos y compartiendo su situación para contribuir con su bienestar.
Responsabilidad: Asumimos la obligación de responder por lo que hacemos o dejamos de hacer. Prestamos cuidado y atención especial a nuestras decisiones. Damos la cara por nuestros actos y sus consecuencias. Planificamos y nos esforzarnos para trabajar con orden. Reconocemos nuestros errores al tiempo que buscamos corregirlos.
Equidad: Defendemos las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distinción, respetando sus características particulares para darle a cada uno lo que le corresponde o merece.
Honestidad: Somos coherentes, correctos y sinceros en todo momento, y auténticos en nuestro actuar.
Conciencia Ambiental: Desarrollamos actitudes responsables con relación a la protección del medio ambiente y
una apropiación cuidadosa de los recursos de uso cotidiano. Reconocemos la importancia del impacto que ejerce nuestra actividad en el ambiente y los controles implementados para mitigarlos.
Valores
Trabajo en equipo: Animamos y motivamos a los demás a trabajar cooperadamente para
conseguir los objetivos propuestos. Valoramos sinceramente las ideas y experiencias de
las personas y mantenemos una actitud abierta a aprender de los otros.
Humanización: Orientamos nuestras actuaciones hacia el servicio al paciente y su familia,
considerándolos en su totalidad para ofrecerles una asistencia integral que satisfaga sus
necesidades a nivel físico, emocional, intelectual, social y espiritual y no sólo en su
dimensión patológica.
Organización: Planificamos nuestras actividades, nos preocupamos por mantener una
buena presentación personal y nos caracterizamos por contar con un puesto de trabajo
con óptimas condiciones de orden y aseo.
Excelencia personal: Nos motiva el compromiso de mejorar cada día lo que hacemos y el
deseo de vencer obstáculos o dificultades que nos presentan. Los retos nos inspiran.
Creemos en el poder que se obtiene de la disciplina y la perseverancia.
Comunicación: Nos preocupamos por escuchar y comprender con empatía lo que
expresan nuestros clientes internos y externos, asegurado que el mensaje sea correcto,
claro y conciso.